Teatro Mitológico. “EL CUMPLE del OJÁNCANO” del Grupo de Teatro Infantil de Barriopalacio de Anievas. Sábado 15 de Febrero a las 18,30 h. en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Entrada Gratuita.

cartel obra teatro 15 febero2020

Teatro mitológico

En Cantabria se ha ido transmitiendo de forma oral, de generación en generación, cuestiones morales, sociales, históricas, de relación con la naturaleza, los espíritus, los animales, los bosques, las aguas el clima…

Por este motivo, se han creado leyendas de seres fantásticos para explicar fenómenos naturales y cualquier otra cosa para la que no haya una explicación simple.

Los seres mitológicos representan el bien y el mal, los deseos y debilidades de las personas, los miedos, la brujería, los monstruos, el más allá…

La obra de teatro “El cumple del Ojáncano” está organizada por diversos órganos.

En primer lugar, participa activamente en ella el museo de la Mitocasuca. La Mitocasuca de Anievas es un centro de interpretación promovido por el ayuntamiento de Anievas y la Asociación de Desarrollo Rural Dos Valles, con el apoyo de las conserjerías de Obras Públicas y Vivienda y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y se conforma como un espacio para emocionar, informar, instruir y revelar a las generaciones actuales y futuras la tradición mitológica de Cantabria, así como la recreación que se hace de la misma en la fiesta “Un pueblo de Leyendas” de Barriopalacio de Anievas.

En segundo lugar, esta obra está representada por el Grupo Infantil de teatro Un Pueblo de Leyendas. Este grupo cuenta ya con una amplia experiencia realizando obras teatrales que se representan con abundante público ya que todos los años preparan una nueva representación cada año con motivo de la celebración de la fiesta Un Pueblo de Leyendas. Esta obra después se representa en otros municipios, este año, por ejemplo se representó en Astillero y más adelante tienen programada hacerla también en Molledo. Este grupo infantil de teatro esta dirigido por Antonio Manrique.

La finalidad con la que se realizan estas actuaciones fuera de Anievas es que las personas de otros municipios de Cantabria conozcan la mitología de esta tierra de una forma divertida. Esta obra de teatro esta pensada para todos los públicos.