EL ARTISTA LOCAL GUIDO GONZÁLEZ VELASCO DONA UN RETRATO DEL REY FELIPE VI AL AYUNTAMIENTO DE REOCÍN.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Reocín, a través de su Alcalde, Pablo Diestro, y el Concejal de Cultura, Julio Ruiz de Salazar, reconocieron la trayectoria del artista local Guido González Velasco. Además, el acto sirvió para mostrar el agradecimiento del municipio por la donación que este pintor natural de Puente San Miguel ha realizado de un retrato en óleo sobre lienzo del actual Rey de España Felipe VI y que actualmente preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Reocín.

Guido G. Velasco (Puente San Miguel, 1956) es autor de distintos tipos de obra, texturas y estilos a lo largo de su carrera artística que van desde el expresionismo abstracto, presente en esta exposición, pasando por impresionismo o realismo en alguna de sus etapas artísticas. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, forma parte de la colección Norte de artistas cántabros, y ha expuesto en ferias como Arco y ArteSantander, además de figurar como comisario en distintas exposiciones de gran valor artístico . Dedica además parte de su tiempo a la televisión con el programa «Pinceladas» en Vegavisión en el que ha dedicado varios programas a la cultura de Reocín.

En el acto estuvieron presentes miembros de La Venencia, una organización cultural sin ánimo de lucro que en unas semanas también homenajearán a nuestro vecino Guido.

9-XI-18-Homenaje a Guido - P.S.M.019-XI-18-Homenaje a Guido - P.S.M.13

9-XI-18-Homenaje a Guido - P.S.M.11

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba