SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL CELEBRARÁ UN ENCUENTRO SOBRE LA NUEVA TERCERA EDAD EN LA CASA DE LA CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL.

KM_C308-20181106132934

El Ayuntamiento de Reocín ha  convocado,  a través de la Asociación Solidaridad Intergeneracional,  un encuentro comarcal sobre  “La nueva tercera edad, una etapa llena de retos y oportunidades”, que se celebrará  el  martes  13  de Noviembre a las 18.00h, en la Casa de la Cultura de Puente San Miguel .

Se  trata de una charla  sobre la importancia de saber enfrentarse a esta etapa de la vida, reconocer los cambios que se van produciendo en el organismo y saber prevenir las consecuencias. Aconsejar y dar pautas de actuación para conseguir  un  envejecimiento activo,  en el que no sólo hay que cuidar el cuerpo, sino también la mente y las relaciones sociales, la promoción de la autonomía personal, el proyecto de vida y la importancia de la toma de decisiones por parte de la persona mayor. Su derecho a decidir y a ser respetados y la importancia que tienen en la sociedad.

A través de estos encuentros se fomenta el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, con el objetivo primordial de que las personas mayores puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus domicilios, insistiendo en que  no se aíslen del medio social en el que viven. Participando por todos los medios posibles en las actividades que se les propongan. Al final del encuentro, el participante entiende que a pesar de estar jubilado puede y debe seguir desempeñando un papel en la sociedad, en la que es una pieza muy útil y necesaria. Tanto a nivel político y económico, como familiar.

Con este encuentro se pretende complementar las actividades que ya se están realizando en este municipio,  como son el  taller de Prevención de la dependencia y los  grupos de Ayuda mutua.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba