FINALIZA EL TALLER DE COMIC E ILUSTRACION DIRIGIDO A ADOLESCENTES Y JÓVENES DE 12 A 18 AÑOS.

Durante los meses de febrero, marzo y abril se ha desarrollado, desde la Mancomunidad Altamira-Los Valles, un Taller de Cómic e Ilustración. Este proyecto está enmarcado dentro del Proyecto de Dinamización Juvenil de los Servicios Sociales de Atención Primaria y ha sido desarrollado por la Asociación Cultural Socobio en colaboración con la Escuela de Arte Nº 1 de Reocín.

El taller se ha realizado los viernes de 16.00 a 18.00 horas en la Escuela de Arte Nº 1 de Puente San Miguel, ubicada en el Barrio Santa Bárbara s/n. Destacar que este taller forma parte a su vez, de una iniciativa de la Asociación Socobio, denominada “Arte a lo Bestia”. Esta propuesta, de carácter socioeducativo, tiene como objetivo propiciar espacios de interacción cultural, promover actividades artísticas, realistas, interesantes y atrayentes para adolescentes y jóvenes.

taller comic (1)

En palabras de Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad, “el objetivo de esta actividad se ha logrado, en gran parte, gracias a la participación activa y entusiasmo mostrado por el grupo de jóvenes participantes a lo largo de todo el proceso del programa”.

Durante este último trimestre, los jóvenes han podido conocer, de manera práctica, técnicas y herramientas básicas para la ilustración y el cómic. De manera transversal, se han trabajado las preocupaciones y situaciones de la vida cotidiana que les ocupa hoy a los jóvenes, la educación emocional y se han potenciado valores como la igualdad, la tolerancia y la amistad.

Destacar, de forma notable, la motivación e interés de los jóvenes participantes durante el programa, y su sensibilidad hacia el arte viéndolo como un medio necesario de expresión. A través del dibujo, diferentes técnicas artísticas y materiales, han plasmado sus ideas con sus propios estilos en su primera fanzine “FuzzArtsie”.

“FuzzArtsie” es la proyección práctica de todo lo aprendido a través del trabajo en equipo. En ella se puede observar la creatividad, imaginación y potencial que tienen los jóvenes de nuestra comunidad. Los propios artistas, han depositado algunos ejemplares en puntos estratégicos de la comunidad con la idea de compartir su arte y cultura joven con todo el público.