FINALIZA EL PROGRAMA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR QUE PROMUEVE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

El pasado día 7 de Marzo  finalizó el programa contra el acoso escolar que promueve la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín. Dicho programa se ha desarrollado con el alumnado de quinto de primaria de los centros educativos de los tres municipios.

Clausura_ Prevención Acoso (3)WEB

Fue en el año 2016 cuando la Mancomunidad puso en marcha por primera vez el programa contra el acoso escolar, el cual debido a su éxito y buena acogida tanto por comunidad educativa como por  alumnado y familias se ha vuelto a impartir este nuevo año académico 2017/2018, este  tipo de iniciativas son muy bien valoradas, a la vez que necesarias para garantizar una convivencia adecuada e inculcar valores y civismo.

El programa que esta dividido en dos secciones,Bullying-acoso escolar, por un lado, y ciberbullying y uso responsable de las tic, por otro, comenzó el  pasado mes de Octubre y ha finalizado  el pasado miércoles 7 de Marzo en el colegio Manuel Lledias de Cartes. Han sido un total de 200 niños y niñas de entre 10 y 11 años los beneficiarios de los talleres.

Esta iniciativa organizada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo Emcan y el Fondo Social Europeo ya que el programa contra el acoso escolar ha sido impartido por las educadoras sociales de la  entidad contratadas a través de los  Proyectos de Interés General y Social “Servicios Sociales más cerca de ti” y “Apoyo y mejora de los servicios sociales de atención primaria”  cofinanciados por el Fondo Social Europeo y Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba