DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS, 28 DE FEBRERO.

20180223_091541

Pancarta en el Ayuntamiento de Reocín -Puente San Miguel-
El 28 de Febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Son enfermedades que por su propia definición son poco frecuentes o de baja prevalencia, afectando con pocos afectados cada una de ellas. No obstante al ser muchas, terminan afectando a un número muy importante de personas. Baste decir, para hacernos una idea de la magnitud del problema, que en España, el número de afectados por ellas se acerca a los 3 millones de personas.
En este marco, el Ayuntamiento de Reocín, ha colocado en su fachada una pancarta que nos quiere hacer reflexionar a todos, no sólo el 28 de Febrero, sino todos los días. Las personas que tienen una enfermedad rara y sus familias son un gran desafío para los Poderes Públicos y para la sociedad en general. Debemos dedicar todos los recursos posibles a su atención y lo que es muy importante, deben saber que les arropamos en su lucha por conseguir una mayor autonomía y calidad de vida.
Su progreso es el progreso de todos.