Reocín presenta el servicio de ludoteca para las vacaciones de febrero

El Ayuntamiento de Reocín organiza un nuevo campus multideporte y ludoteca para el período vacacional escolar del mes de febrero. Concretamente, este servicio se prestará los días 22, 23, 26 y 27 de febrero en el colegio Cantabria de Puente San Miguel.

Esta actividad está organizada desde la concejalía de Deportes en colaboración con la concejalía de Educación que dirigen los ediles Mario Iglesias y Julio Salazar, respectivamente. Colaboran también en la celebración de estas ludotecas las AMPAS de los colegios de Reocín (Colegio Valle de Reocín y Colegio Cantabria) y la Mancomunidad Altamira-Los Valles, también presidida por Mario Iglesias.

Este año se introduce un nuevo formato conjunto denominado ALTERNATIVA ALTAMIRA que impartirá el Club Altamira Los Valles para los más pequeños –niños y niñas de entre 3 y 12 años- en las jornadas no lectivas mediante un campus multideporte y una ludoteca creativa en un horario de 9:30 a 13:30 para los días 22-23-26-27 de febrero.

Las familias interesadas podrán inscribirse en la casa de Cultura de Puente San Miguel. Las AMPAS de los colegios harán un descuento a sus socios.

En opinión del concejal Mario Iglesias, el objetivo prioritario es el de “facilitar la conciliación familiar para quienes trabajan en estos períodos no lectivos”.

Iglesias ha confirmado también que desde sus concejalías van a ofertar este servicio de ludoteca para todos períodos vacacionales del año 2018 propuestos por el calendario escolar de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

cartel alternativa altamira

TRIPTICO ALTERNATIVA ALTAMIRA CARNAVAKES-1

TRIPTICO ALTERNATIVA ALTAMIRA CARNAVAKES-2

Campus y ludoteca

El campus multideporte va dirigido o destinado a niños/as entre 5 y 12 años, con el fin de mejorar las cualidades técnico-motrices.

Los objetivos de esta actividad son fomentar la práctica deportiva y hábitos de vida saludables entre los más jóvenes, mejorar el nivel físico, motriz, humano y psicosocial, educar en valores a partir del deporte (respeto, compañerismo, trabajo en equipo, amistad, solidaridad…), y conocer aspectos técnico-tácticos de diferentes disciplinas deportivas.

La ludoteca creativa va dirigida a niños/as de entre 3 y 12 años con el fin de ampliar la oferta a otros niños/as del ayuntamiento que disfruten con otras ramas como los talleres, cocina, manualidades o juegos.

Mediante un espacio atractivo a los niños y jóvenes donde puedan divertirse por medio del juego, se promueve desarrollar el aspecto intelectual, emocional, físico, afectivo, social y creativo de los niños y jóvenes. Entre los objetivos de una ludoteca está el de responder a la necesidad de ocupar productivamente el tiempo libre de los niños y jóvenes.

Reocín presenta el servicio de ludoteca para las vacaciones de febrero