CASI 800 PERSONAS PARTICIPARON EN LOS TALLERES ORGANIZADOS POR LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, organismo público presidido por Mario Iglesias e integrado por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, organizó durante 2017 un total de nueve talleres y actividades en las que participaron 784 personas.

El “Programa de estimulación cognitiva y prevención de la pérdida de memoria” tuvo lugar en Cartes, Santillana del Mar y Puente San Miguel y reunió a 25 participantes. Por su parte, el “Programa atenea dirigido a mujeres. Taller de confianza y seguridad en las mujeres en la red”, se llevó a cabo durante el mes de febrero en Santillana del Mar, con la participación de 10 mujeres.

Charlas Violencia de Género3

El “Taller de abrazoterapia” tuvo lugar durante el mes de marzo en Quijas, dirigido a la población en general, y contó con 10 participantes. El taller “Programa redes, riesgos de Internet y redes sociales” se celebró durante los meses de julio y agosto, dirigido a adolescentes de la Mancomunidad, y contó con 7 participantes.

En cuanto al “Taller Imagin-arte de expresión creativa y desarrollo de habilidades sociales a través de la fotografía”, se impartió durante los meses de julio y agosto en el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia, dirigido a menores, y contó con 20 participantes.

Cientos de menores participan en talleres de prevención del acoso escolar y la Violencia de Género

El “Taller de prevención de acoso escolar” se celebró durante el curso escolar, impartido en los Centros escolares de la Mancomunidad y dirigido al alumnado de 5º de Primaria. Contó con unos 200 participantes.

Durante el mes de noviembre se impartieron “Talleres de prevención de Violencia de Género” en los centros escolares de la Mancomunidad, dirigido al alumnado de 6º de Primaria y 1º de la E.S.O. Contó con la participación de casi 400 menores.

El “Taller de defensa personal” se celebró durante el mes de noviembre, dirigido a mujeres, y contó con 18 participantes.

El “Taller de inteligencia emocional” se impartió durante los meses de septiembre a diciembre, en Santiago de Cartes, y dirigido a mujeres de la Mancomunidad. Contó con 20 participantes.

El Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias ha expresado su “agradecimiento” a las personas que trabajan en la Mancomunidad, y ha resaltado “el esfuerzo y la dedicación” para organizar estos talleres “sobre temas tan interesantes para los municipios que forman la Mancomunidad”.