FINALIZARON LAS 2ª JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD AYUNTAMIENTO DE REOCÍN 2017.

Los Días 10 y 11 de Octubre han tenido lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel las II Jornadas sobre Discapacidad Ayuntamiento de Reocín.

DSC_0169

En las mismas se han tratado de dar a conocer a personas con discapacidad, familiares, profesionales, estudiantes y al público que libremente ha acudido, todos los recursos, novedades legislativas y aspectos relevantes en este campo con potencial interés para los asistentes.

Los Poderes Públicos tienen un gran desafío en el apoyo y defensa de los intereses de las personas con discapacidad y en ese marco se han desenvuelto las Jornadas.

Agradecer desde la Concejalía de Bienestar Social, el respaldo de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Consejera de Política Social, Doña Rosa Eva Díaz Tezanos, por el soporte que ha dado a las Jornadas con su presencia, inaugurando las mismas.

También se quiere agradecer el apoyo de Doña Ana Tejerina Puente, Subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, que por segundo año nos ha acompañado en la inauguración de las Jornadas.

Destacar asimismo el apoyo constante que a todos los temas sociales presta el Alcalde de Reocín, D. Pablo Diestro Eguren, presente igualmente en la inauguración de las Jornadas y especialmente sensible a los temas tratados en las Jornadas.

Mención especial se quiere hacer a la gran labor de los ponentes, grandes profesionales que de forma desinteresada dieron lo mejor de sí para ilustrarnos a todos en diferentes aspectos de la Discapacidad:

-Doña Laura Valdés García, Fisioterapeuta, Don Javier Vecilla Oterino, Psicólogo y Doña Amaya Fernández Martín, Terapeuta Ocupacional, de la Fundación Asilo-Centro de Día de Torrelavega nos hablaron de  “Terapia Asistida con Animales en Cabárceno, como método de Integración y Neurorrehabilitación”.

-Sobre “Los Derechos de las Personas con Discapacidad” nos habló Doña Mar Arruti Bustillo, presidenta de Cermi Cantabria.

-Como “Ejemplo e Inserción en el Mundo Laboral de Personas con Discapacidad” nos acompañaron Don Javier Vélez Monje y Don Oscar Plasencia García, de Amica.

-Para tratar la “Perspectiva Cultural de las Personas Sordas”, intervinieron Doña Cristina Brandariz Lousa, Presidenta de Fescan Cantabria y Doña Cristina Assal, intérprete de Lengua de Signos Española.

-La “Dependencia tipo Alzheimer” fue abordada por la Doctora Doña Mercedes Misiego, Facultativa especialista en Neurología del Hospital Sierrallana.

-Para terminar la primera Jornada nos acompañaron Doña Olga Gómez Benito y Doña Inmaculada González García, que dieron testimonio de “Experiencias de Padres y Madres”.

-La Ponencia “Recursos para las personas con Discapacidad” fue impartida por Doña Nieves Sierra Berasategui, trabajadora Social del Ayuntamiento de Piélagos.

-En la “Mesa de Asociaciones” intervinieron Don Roberto Álvarez Sánchez, Director-Gerente de Ampros, Doña Teresa González, Adjunta a la Dirección de Aspace y Doña Irene Valle Cabrera, Vicepresidenta de Aspace Cantabria.

-Por último, la Ponencia titulada: “Cados, Centro de accesibilidad y Cuidados en el Domicilio” corrió a cargo de Doña Cristina González Sobrado, Fisioterapeuta del Equipo CADOS-ICASS.

De forma muy especial, se quiere agradecer el trabajo de los profesionales de la Casa de Cultura de Puente San Miguel, sin el cual, sencillamente las Jornadas no podrían salir adelante.

Entre las 100 personas que asistieron a las Jornadas, es destacable el gran número de jóvenes que han acudido, particularmente los alumnos del IES Besaya de Torrelavega y el IES «Orbe Cano» de Los Corrales de Buelna», a ellos y a sus profesores se quiere agradecer el gran interés y atención que han puesto en las Jornadas.

También por supuesto dar las gracias a todos los asistentes que lo han hecho a título individual.

Entre todos se ha construido de nuevo algo hermoso.

En el momento en el que se inicia el trabajo para las Jornadas de 2018, Muchas gracias a todos,

 

 

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba