PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DEL CLUB ISIS EN GRADO.GIMNASIA RÍTMICA

Algunas de las gimnastas del Club de Reocín participaron este sábado pasado en el Torneo del Club Isis en Grado,  todas ellas hicieron un buen ejercicio consiguiendo María Montes un primer puesto en la Categoría Alevín Cuerda e Isabel Holgado un tercer puesto en esta misma categoría. Lara Sañudo se colocó en quinto lugar en la categoría Cadete Base.

Sara Garcia, Maria Landeras y Ana Sierra no consiguieron medalla pero realizaron también un gran papel en el torneo.

Este es el último encuentro antes del Campeonato de España que se celebrará a finales de mes en Guadalajara y en el que participarán 9 de nuestras gimnastas.

Desde la Concejalía de Deportes se quiere dar la enhorabuena a todas las chicas por su gran trabajo y constancia.

20170415_195320

20170415_203337

20170415_201921

20170415_201620

Editada por el Ayuntamiento de Reocín y patrocinada por la Consejería de Educación, va dirigida a los alumnos de Primaria y es obra del maestro Saturnino Hoyos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha presentado en la Casa de Juntas de Puente San Miguel una guía didáctica sobre ‘El origen de la Comunidad Autónoma de Cantabria’, editada por la Concejalía de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Reocín, que dirige Belén Iglesias y patrocinada por la Consejería de Educación. Su autor es el maestro Saturnino Hoyos, nacido en este municipio.

La guía “servirá como recurso educativo para los centros que quieran acercarse a nuestra histórica para recrearla, vivirla y trabajarla en las aulas”. Ramón Ruiz ha recordado el programa ‘Cantabria en las aulas’ que lleva a cabo la Consejería con el objetivo de dar a conocer nuestro patrimonio. El consejero ha puesto de manifiesto los esfuerzos de su departamento para impulsar el conocimiento, la conservación y la divulgación de nuestro patrimonio cultural y artístico.

Seguir leyendo PRESENTACIÓN EN LA CASA DE JUNTAS DE PUENTE SAN MIGUEL DE LA GUÍA DIDÁCTICA “EL ORIGEN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA”.

VISITA DE UN GRUPO DE ABUELOS DE LA RESIDENCIA “EL ESTANQUE” DE VILLAPRESENTE A LA EXPOSICIÓN DE DAVID CUESTA

El miércoles 12 de abril, tuvo lugar una visita de un grupo de abuelos de la Residencia “El Estanque” a la Casa de Cultura de Villapresente, con el fin de visitar la exposición del pintor, David Cuesta. La misma, que se puede disfrutar durante todo el mes de abril, lleva por título “PARTE DE MÍ”, y es una suma de vivencias personales del autor

El propio pintor estuvo presente en la visita, entablando un animado diálogo con todos, resolviendo dudas e inquietudes.

Agradecer a David el enorme detalle que ha tenido acompañándonos, a la Alcaldesa de Villapresente, Margarita Martínez; que ha querido apoyar al pintor y su obra con su presencia, así como a los abuelos y como siempre, dar las gracias a todas las profesionales de “El Estanque”, con quienes es muy fácil trabajar.

Muchas gracias a todos.

20170412_111955