ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA 2017.

Podrán tramitarse en las dependencias los Servicios Sociales de Atención Primaria de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.

El BOC publicó el pasado día  29 de marzo el extracto de la Orden UMA/12/2017, de 17 de marzo de 2017, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2017 según las bases de la Orden UMA/4/2017, publicadas en el BOC del 2 de marzo. El plazo de solicitud de dichas ayudas es hasta el 2 de mayo.

Estas ayudas económicas de carácter individual van dirigidas a personas con discapacidad y/o mayores de 65 años que cumplan una serie de requisitos, e  irán destinas al transporte, electrodomésticos, adaptación de la vivienda y eliminación de barreras arquitectónicas, ayudas técnicas o productos de apoyo, audífonos, prótesis dentales, gafas, adquisición o adaptación de vehículos a motor u obtención del carné de conducir, tratamientos de fisioterapia o terapia del lenguaje, son algunas de las ayudas que se pueden solicitar por personas con discapacidad. Siempre que cumplan los requisitos generales que establecen las bases reguladoras.

Toda la información relativa a estas ayudas, así como la descarga de documentos y solicitudes, pueden encontrarla en la web del ICASS, accediendo desde aquí, o pueden acudir a las dependencias de los Servicios Sociales de la Mancomunidad en los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocin.