CONCIERTO DE MÚSICA EN VILLAPRESENTE EL SÁBADO: QUINTETO KUNST.

El próximo sábado día 1 de abril a las 20 horas en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente tenemos concierto de música dentro del IX Ciclo de Conciertos Conservatorio de Música de Torrelavega.

En esta ocasión recala en Villapresente el Quinteto Kunst que son músicos de reconocido prestigio de Cantabria, y nace a raíz de la inquietud musical de sus miembros hacia la música de cámara proyectando en sus interpretaciones la esencia sonora y tímbrica de este tipo de formaciones.

Cartel-2017c

Componentes del Quinteto Kunst:
Juan Carlos Sanmartín Rubio:
Empieza sus estudios trompísticos de la mano de su padre Simón Sanmartín, reconocido trompetista y pedagogo. Termina sus estudios superiores en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona con el profesor Frantisek Supin. Perfeccionó estudios en España y diversos países europeos de la mano de grandes maestros trompistas; Hermann Baumann, Jasper de Wall, Luis Morató, Frøydis Ree Wekre, Arkady Shilkloper…
Ya como profesional ha sido primer trompa de la Orquesta Nacional de Moldavia, Orquesta Filarmónica de Catalunya, Orquesta de Cámara de L’ Empordà, Orquesta Camerata Mediterránea y de la Banda Provincial de Zaragoza. Como trompa tutti ha trabajado en la Orquesta del Teatro del Liceu y Orquesta Sinfónica de Aragón. Actualmente es trompa de la Banda Municipal de Santander.
Como pedagogo ha sido profesor del conservatorio Profesional de Sabiñánigo, conservatorio Profesional J.R. Santa María de Zaragoza y actualmente es profesor del conservatorio profesional Ataúlfo Argenta de Santander, siendo invitado habitualmente como profesor en Master Class para trompa en España y Portugal.
Son varios los compositores que le han dedicado obras o se han inspirado en él para sus composiciones, a destacar “Canta el Poeta” de Luis Fraga, “Les Visages de la Lune” de Antonio Noguera, “Fractal de Sibila” de Francisco García y “Sonata for Horn and Piano” de Arshak Andriasov.
Susana Navarro Gonzalo:
Natural de Magallón (Zaragoza), comienza sus estudios musicales en la especialidad de Clarinete en la escuela de música dicha localidad, trasladándose al Conservatorio Superior de Música de Zaragoza acabando con las mas altas calificaciones. Ha recibido clases de numerosos maestros como Emilio Ferrando Peris, Juan Sapiña, Miguel Espejo Pla, Jose Luis Estellés, Jean Marc Volta, Bertram Egger, Roy Jowitt, Juan Esteban Romero, Albert Gumi, Enrique Perez Piquer, Carles Riera, entre otros.
Ha formado parte de numerosos grupos camerísticos como Trío Claps, Cuarteto de clarinetes Arghul asi como en el ensemble de clarinetes del Conservatorio de Zaragoza… En el plano Bandístico y orquestal ha sido integrante de la Banda Sinfónica de Aragón, Wind Orchestra Zaragoza, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Zaragoza, Orquesta Polifónica Miguel Fleta, Orquesta Citta di Roma y en numerosas ocasiones ha colaborado con la Orquesta de Radio Televisión Española con maestro como Adrian Leaper, Enrique Garcia Asensio, Antoni Ros Marbá, Michael Gütler…
Ha impartido clases en varias escuelas de música y Conservatorios. Actualmente es Clarinete Solista de la Banda Municipal de Santander y miembro de la Banda se la Sociedad Artístico Musical de Magallón.
Pablo Ventosa Puras:
Nace en Palencia donde inicia sus estudios de flauta travesera que finaliza en el Real Conservatorio Superior de Madrid con las máximas calificaciones. Forma parte de varias agrupaciones orquestales y camerísticas que le han llevado a dar conciertos por toda la geografía española así como por el extranjero (Israel, Bélgica, Portugal o recientemente Japón).

Desde 2011 es profesor de flauta travesera y música de cámara en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, y forma dúo junto a la pianista Laura Garmendia.

José Miguel Barona Oliver:
Ganador del X concurso nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Xàtiva” y premio extraordinario de fin de carrera por el Conservatorio Superior “Maestro Rodrigo” de Valencia, José Miguel Barona es actualmente profesor de fagot en el conservatorio profesional de Torrelavega. Durante su formación ha sido becado por el IVM para realizar el curso para postgraduados del CSMA y por la UNIA para cursar el master en interpretación orquestal de la fundación Baremboin, también ha recibido masterclases de prestigios profesores como Enrique Abargues, Higinio Arrué, Gustavo Núñez entre otros.
En la actualidad compagina su vertiente pedagógica con la interpretativa participando activamente en ciclos de conciertos y colaborando con orquestas, bandas y grupos de música de cámara del panorama nacional.
Isabel López Sáiz:
Inicia su aprendizaje musical en el conservatorio municipal Ataúlfo Argenta de Santander,  donde rápidamente descubre su interés y atracción por la música y por su especialidad instrumental: el oboe.
Después de completar sus estudios de la mano del maestro David Tejero,  y haber sido becada por la Fundación Botín, perfecciona  su formación en el centro superior de música del País Vasco “musikene” obteniendo las más altas calificaciones. Allí recibe el legado de músicos como el eminente oboísta Juan Manuel G. Lumbreras, que ejercerán una influencia clave en su evolución artística.  Ha recibido asimismo clases de Thomas Indermühle, Christian Wetzel y Manuel Angulo.
Actualmente su labor profesional engloba la docencia y una amplia actividadconcertística. Recientemente ha estado colaborando con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Kissar  Ensemble, Orquesta Bilbao Philharmonia, Joven Orquesta de Leioa, Orquesta de Laredo…
Ha compartido escenario con artistas tan prestigiosos como Joaquín Achúcarro, Enrique García Asensio, “El Consorcio”, Ara Malikian, Pilar Jurado, Kepa Junkera, Pablo González, Ramón  Tebar, Pavel Kogan…
A lo largo de su trayectoria ha participado en proyectos muy diversos que abarcan música para cine, música para danza (ballets), zarzuela, música sinfónica, misas, réquiem, ópera, música pop, boleros, etc,
En el ámbito de la música de cámara, con el conjunto Clarino Consort ha realizado conciertos con gran aceptación por parte del público en España y en Bélgica.
Ha colaborado durante más de diez años con la Joven Orquesta de Leioa bajo la dirección de Margarita Lorenzo de Reizábal, formación con la que ha participado en la grabación del programa de televisión de contenido musical para jóvenes “el conciertazo”, así como en la grabación del disco “kantika sacra”. Asimismo ha participado en el estreno en España de obras de distintos compositores contemporáneos como Jackson Berckey, Karl Jenkins o Arantza Lorenzo.
Desde el año 2014 es profesora en el conservatorio y escuela de música de Leioa.
Desde el año 2008 forma parte de la plantilla de la Banda Municipal de Música de Torrelavega.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba