VISITA GUIADA AL BELÉN POPULAR DE BARCENACIONES DE LAS PERSONAS USUARIAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD.

Esta actividad está incluida dentro del programa de mejoras propuesto  por la Empresa CLECE, que es la encargada de gestionar el  servicio.

El lunes día 12 de diciembre, un grupo de personas y familias de los Municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín,  usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio gestionado por la Mancomunidad, visitaron el  Belén Popular de Barcenaciones. Al acto acudieron, el Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias,   la Concejala del Ayto de Cartes, Lorena Cueto,  y el Alcalde Pedáneo de Barcenaciones, José Manuel Telechea González.

En palabras de Mario Iglesias, “Siempre es un placer poder acompañar y facilitar que  nuestros vecinos y vecinas participen en este tipo de actos de convivencia y ocio, y en este caso, de manera especial, puesto que se trata de que determinados colectivos, que en algunas circunstancias, tendrían cierta dificultad para realizar esta visita por sus propios medios, puedan participar  y disfrutar de ello”.

Este Belén tan particular, fue  construido por  Fidel Fernández, vecino del municipio,   y muestra de esta manera tan singular la  representación del nacimiento de Cristo utilizando una réplica del pueblo.

A la visita  acudieron unas 30  personas, acompañadas por sus cuidadoras profesionales, tras la cual, todos los participantes disfrutaron de una merienda en el Restaurante “El Pucheru” de la misma localidad. Tras el acto, todos los asistentes fueron trasladados de nuevo  a sus domicilios, a través de un servicio de autobús gratuito proporcionado por la empresa gestora. Los usuarios pasaron una tarde muy agradable y valoraron muy positivamente la iniciativa, así como la instalación del Belén, al que desde aquí, animamos a visitar.

Se encuentra ubicado en las Antiguas Escuelas de Barcenaciones, siendo su horario de visitas de Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 h. Sábados, Domingos y Festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 20:00 h. Para visitas en grupo, llamar al Tfno.- 942 81 60 21.

visita-belen-barcenaciones-sad-3

visita-belen-barcenaciones-sad-4