CLAUSURADO EL TALLER DE DESARROLLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTION DE EMOCIONES ORGANIZADO POR LA MANCOMUNIDAD

Impartido todos los años, el taller rota cada año por uno de los tres municipios de la Mancomunidad, Cartes, Santillana del Mar y Reocin

El pasado lunes día 5 de Diciembre   se clausuró en la Casa de Cultura de Villapresente el taller de inteligencia emocional con la presencia del Conejal de SS del Ayuntamiento de Reocin, Antonio Pérez Ruiz y el máximo representante de la Mancomunidad, Mario Iglesias. Otro año más, el taller finaliza  con una sensación positiva y una participación plena cada día.

En palabra de Mario Iglesias, presidente de la entidad “este taller prueba, una vez más, el interés de las mujeres de la Mancomunidad por su crecimiento personal y su desarrollo como personas, es muy gratificante ver que la población responde a este tipo de propuestas”. Este año, las participantes han sido un grupo heterogéneo, destacando el numeroso grupo de personas jóvenes y laboralmente activas.

ie-clausura-web

En el taller se ha trabajado la gestión de las emociones como herramienta para la  vida personal y laboral, el mejor entendimiento de las relaciones con los demás y la búsqueda de la  motivación hacia el cambio personal.

Se pude decir que el objetivo del taller ha sido la capacitación emocional del grupo  y la búsqueda de la manera de solucionar muchos de  los  conflictos que surgen en la vida cotidiana.

La participación ha sido total por parte de las mujeres, consiguiendo abrir relaciones con otras mujeres de diferentes municipios, enfocándose en la ayuda y las amistades surgidas entre ellas.

Las veintidós sesiones del programa han podido establecer una dinámica de aprendizaje y participación grupal.

La valoración de este tipo de actividades siempre es muy positiva, y desde la mancomunidad, se le tratará de dar continuidad durante los próximos años.