LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES CONTRATA A 7 PERSONAS PARA REFORZAR LOS SERVICIOS SOCIALES

Los trabajadores son contratados dentro del proyecto de interés general y social  “Servicios sociales más cerca de ti” cofinanciado a un 50% por el Fondo social Europeo.

Durante la presentación de las nuevas incorporaciones, el Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia que estos proyectos tienen para la generación de empleo en la zona así como para reforzar la labor de los servicios sociales en Reocín, Cartes y Santillana del Mar, los tres municipios mancomunados.

proy2

El nuevo proyecto, el último de los cuatro que la Mancomunidad va a llevar a cabo durante este año, supone la contratación de personas en situación de desempleo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo.

Estas siete contrataciones, que tienen una duración de seis meses, de octubre de 2016 a marzo de 2017, suponen un gran impulso a las actividades que se vienen desarrollando desde la Mancomunidad. Las nuevas incorporaciones tienen diferentes perfiles profesionales que prestarán apoyo técnico y auxiliar para la mejora de los servicios sociales mancomunados.

Para ello, se incorporan una psicóloga y una licenciada en Derecho que se harán cargo del Servicio de Atención Psicológica  y del Servicio de Asesoría Jurídica de la Mancomunidad, así como un fisioterapeuta que se dedicará a realizar talleres de ergonomía postural y otras actividades dentro del Programa de la Tercera Edad, además de trabajar para los deportistas de las Escuelas Deportivas Municipales.

También, pasarán a formar parte del personal de la Mancomunidad una trabajadora social y tres educadoras sociales que desarrollarán su labor profesional en los tres municipios a través de la realización de diferentes proyectos como los programas de prevención del acoso escolar o de ocio preventivo, entre otros. Además, realizarán actividades con la tercera edad y trabajarán como personal de apoyo en el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia de Vispieres.

El proyecto, es un ejemplo más del objetivo de la Mancomunidad de unir a los municipios de Reocín, Cartes y Santillana del Mar para gestionar de manera conjunta y eficaz las áreas de servicios sociales y  desarrollo local para mejorar los servicios que presta y, por lo tanto, la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba