PUENTE SAN MIGUEL HARÁ UNA RECREACIÓN DEL NACIMIENTO DE CANTABRIA

El próximo 28 de julio el Ayuntamiento de Reocín hará una recreación histórica de lo fue el Pleito de los Nueve Valles rememorando los hechos que dieron origen a Cantabria.

Para ello, se contará con la participación de vecinos y se trabajará en colaboración con los centros escolares del municipio.

10603951_1142022039162186_5418400598950871154_o.jpg

Se contará con la ayuda para la puesta en marcha de este proyecto de Carlos Troyano, la experta en esgrima Sarilén González e integrantes de la compañía de teatro de Anabel Díaz.

Belén Iglesias, Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Reocín afirma que «tenemos la Historia, tenemos los hechos reales y tenemos el entorno. Ahora queremos que todos, pequeños y mayores, conozcan nuestro pasado y que pueda servir como revulsivo para crear una fiesta histórica, cultura y turísticas».

La recreación requerirá personajes históricos como los regidores o el señor feudal Marqués de Santillana, pero también figurantes ataviados con trajes de época y una ambientación en el entorno de la ermita concejil de La Robleda que la convierta en la Bárcena de la Puente de 1778.

Belén Iglesias pretende que las autoridades asistentes al acto institucional del 28 de julio participen también de alguna manera en la recreación histórica para «dar mayor vistosidad a la fiesta».

«Nuestro objetivo es que el pueblo, los vecinos, sean los protagonistas de la fiesta, que se conozca y se valore la Historia», apunta Belén Iglesias.

Otra idea que se maneja desde la Concejalía de Festejos es cambiar el nombre de «Día de las Instituciones» por otro que evoque el nacimiento de la Comunidad Autónoma.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba