REOCÍN ORGANIZA SU I CERTAMEN DE POESÍA “REOCÍN EN VERSO” PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA Y UNA DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO.

El Ayuntamiento de Reocín organiza el I Certamen de Poesía “Reocín en verso” de cara a celebrar el Día Mundial de la Poesía el próximo 21 de marzo y será también una de las actividades previstas para celebrar el Día Mundial del Libro. El certamen comenzará el 9 de marzo y durará hasta el 18 de abril. El tema de los poemas que los interesados en participar deberán abordar es el Ayuntamiento de Reocín y dentro de esta temática general habrá libertad absoluta para el autor.

CARTEL CERTAMEN DE POESIA 2016.png

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria colabora con este certamen de poesía y aportará como premio dos entradas VIP en palco para la actuación de “COPPELIA” del prestigioso BALLET NICE MEDITERRANÉE en el Palacio de Festivales de Santander el 7 de mayo de 2016 a las 20:30 horas en la Sala Argenta. Además, en Ayuntamiento de Reocín en cuanto haya un número de ejemplares suficiente editar un libro de poemas del municipio con el nombre de cada autor y los publicará en la página web y otros medios disponibles.

Podrá participar todas las personas mayores de 16 años, con la condición de que sus trabajos sean originales e inéditos y sean en lengua castellana. Cada participante podrá presentar un único poema, mecanografiados, con una extensión máxima de dos caras de folio en tamaño DIN A-4 y con cuerpo de letra 12 e interlineado 1,5.

Las obras se presentarán en la Casa de Cultura de Puente San Miguel desde el 9 de marzo hasta el 18 de abril en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. O también se puede hacer por correo electrónico a la siguiente dirección: casaculturadepuentesanmiguel@yahoo.es Deberá adjuntarse: título del poema, nombre del autor, dirección, correo electrónico y teléfono.

Julio Ruiz de Salazar (Concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín) afirma que “supone una actividad con el que pretendemos celebrar dos fechas muy señaladas dentro del mundo de la cultura, a la vez de estimular la creatividad de los concursantes y conocer un municipio que va más allá de lo que vemos a simple vista. Es de agradecer el apoyo de la Consejería de Cultura con un premio orientado a hacer disfrutar y difundir la cultura, y para el Ayuntamiento sería muy enriquecedor el contar con un libro de poemas local con autores vecinos de Reocín”.

BASES CERTAMEN DE POESÍA

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba